La Empresa
La Empresa

La Empresa

Puma Energy International es una compañía petrolera con marcada presencia en África, América Latina, el Caribe, los Países Bálticos, Medio Oriente y Asia. En Paraguay, el capítulo local de Puma Energy desembarcó en el 2002 y hoy día cuenta con 3 terminales y alrededor de 200 estaciones de servicios.
Puma Energy fue fundada en el año 1997 con el objeto de desarrollar una red independiente e integral de almacenamiento de productos petroleros e instalaciones de distribución en América Latina. Con el transcurso del tiempo, Puma ha extendido de igual manera su concepto original a otros continentes.
Con sede en Ginebra y más de 30 subsidiarias en más de 47 países en todo el mundo, 7.600 empleados y más de 2.300 estaciones de servicios a nivel global. La empresa posee y opera terminales de almacenaje con capacidades equivalentes a 20.000 EESS y comercializa anualmente 2.250.000 m3, lo que representa 1,5 veces el consumo local de Paraguay.
A nivel global, Puma Energy International pertenece a su vez a TRAFIGURA, una de las empresas independientes más importantes dedicada al comercio de commodities tales como petróleo crudo, combustibles, metales y minerales. Puma Energy International es una corporación que cree firmemente en el Paraguay y por ello desarrolla importantes inversiones en el país desde hace varios años. En ese marco, construyó ULTRAPAR, una planta de almacenamiento y despacho de combustibles, ubicada estratégicamente a orillas del río Paraná, en la ciudad de Encarnación.
En estos últimos tres años de vigencia en el país, la compañía ha invertido más de 60 millones de dólares en infraestructura como ser la moderna planta de San Antonio, la Planta de Aviación, oficinas y Estaciones de Servicios.
Tal como se había anunciado luego del acuerdo firmado con la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), Puma Energy inició en enero del 2015 sus operaciones como proveedor de combustibles para aviación en el predio del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. El monto invertido para el funcionamiento pleno de la planta ronda los 5,5 millones de dólares. Un dato digno de destaque en torno a esta apertura, es el acuerdo de provisión de combustibles firmado con TAM Airlines, lo cual resultará en mejores precios para el cliente final de la aerolínea.

Club Puma



Desarrollado por